domingo, 13 de junio de 2010

Empezando un blog, empezando en Twitter

Saludos posibles lectores:
Aquí trataré de describir una de las experiencias más grande mi vida: el ser profesor universitario. Creo que uno no termina nunca de serlo, salvo que se tengan muchos años y se tengan en el haber muchos alumnos agradecidos y que apreciaron nuestro trabajo.

Verán que a mí, como a todos mis colegas de la facultad de Ciencias, nos enviaron al patíbulo que se encuentra frente a un aula repleta de mentes dispuestas a aprender o a simplemente pasar el curso para seguir existiendo sin decirnos cómo enseñar ni lo que se espera de nosotros. Llevo unos años en este negocio pero siento que hice bien en elegir esto que tantas satisfacciones (virtuales aún) me ha dado hasta ahora.

Espero que puedan acompañarnos, quizás puedas ver la enseñanza universitaria desde el otro lado del salón. Hasta pronto con la primera entrega.

Quizás algún día pueda ser la mitad de bueno que es el profesor Holger Valqui, una eminencia de la enseñanza de las ciencias en mi modesta opinión:

6 comentarios:

  1. Nunca tuve la suerte que ese profesor (Valqui) me enseñe algún curso en mi paso por la facultad de Ciencias, pero sí he sabido de muy buenos comentarios en torno a él.

    Saludos, José. Bienvenido al mundo blogueril ;)

    ResponderEliminar
  2. Profe Molina :D, el mejor entre mejores para mi, tuve la "suerte" de que me enseñara Algebra Lineal I. Éxitos con su blog profe :D

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido pero... cual es tu cuenta en Twitter?

    ResponderEliminar
  4. Aun no lo conozco personalmente, pero escucho muy buenos comentarios de éste profesor. Un gran Maestro.

    ResponderEliminar
  5. Mis respetos y agradecimineto por la paciente y esforzada mención de ser maestro de muchas generaciones de estudiante

    ResponderEliminar